La mascarilla no será obligatoria para hacer deporte

ACTUALIZADA

El Ministerio de Sanidad publicaba, en el BOE con fecha 19 de mayo, en la Orden SND/422/2020, que la utilización de mascarillas será obligatoria para los mayores de 6 años, en espacios públicos, incluida la calle, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

15878866643037

Aunque la orden mencionada indica que podrán prescindir de ella “quienes en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso”, o por causa de “fuerza mayor o situación de necesidad”, quedaba la duda para los deportistas de si sería obligatoria o no mientras hagamos deporte.

La orden, que entrará en vigor a partir de las 0 horas del jueves 21 de mayo, finalmente ha sido aclarada por Fernando Simón, quien confirmaba que “Es una cuestión de ser razonables. Si estamos haciendo un esfuerzo excesivo que con la mascarilla no se puede realizar pues no tiene que ser mayor problema el no utilizarla. Lo importante es llevarla aunque sea en el bolsillo para cuando estemos en una zona en la que no hay opción de mantener una cierta distancia o que vamos a pararnos y estar tiempo con las personas que hay a nuestro alrededor a distancias menores de esos dos metros, pues obviamente habrá que ponérsela“.

Correr con mascarilla es complicado cuanto menos. Aunque existen mascarillas deportivas, la respiración en deportes como correr o el ciclismo, se verá mermada seguro.

DESCARGA AQUÍ EL BOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .