Los deportistas federados ya podrán salir del municipio a entrenar

Era una medida que tarde o temprano tenía que llegar. Y es que acumular a tanta gente en las mismas franjas horarias y en tan poco espacio lo único que hacia es que se vivieran marabundas de gente en bici o corriendo en las zonas más habituales de cada localidad.

Pero a partir de mañana día 18 a las 0:00 horas, entra en vigor la nueva orden SND/414/2020 del BOE del sábado 16 de mayo. Y es que la nueva orden dicta que todos los deportistas federados podrán practicar deporte más allá de su municipio de residencia. La limitación geográfica será la provincia de residencia y la acreditación será la licencia federativa correspondiente de la temporada 2020.

correr-11-mayo
Todavía no podremos correr en grupo, ni federados, ni no federados.

Estos deportistas podrán practicar deporte 2 veces al día, con las restricciones horarias que todos conocemos: de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas. En los municipios de menos de 10.000 habitantes, estas limitaciones horarias no existirán.

Otra de las novedades es que se permitirá el uso del vehículo propio para desplazarse a la zona de entrenamiento, cosa que hasta ahora también estaba prohibida. Lo que tampoco cambiará será la obligación de hacer deporte de forma individual y respetando la distancia interpersonales correspondiente.

Todas estas normativas para deportistas federados se aplicarán independientemente de la fase en la que se encuentre el municipio correspondiente. Es decir, dará lo mismo en si tu lugar de residencia está en fase 0, fase 1 o fase 2.

Lo que tampoco cambiará serán las condiciones para los deportistas no federados. Para estos, las normas continuarán siendo las vigentes hasta el día de hoy. No salir de su municipio de residencia y practicar deporte 1 vez al día en las franjas horarias de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas.

Esperamos que con esto se eviten las aglomeraciones que todos hemos podido ver estos días en prácticamente todas las zonas. Lo que está claro es que al final, cada uno tiene que tener la responsabilidad de hacer las cosas bien y eso parece ser que es lo más complicado. Todos hemos visto gente corriendo con otro amigo, grupetas de ciclistas juntas y con el mismo maillot y gente haciéndose fotos y saltándose lo de entrenar en su municipio, incluso quejándose de que los hayan sancionado por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .