Descalificados por utilizar portadorsal

En la media maratón de Toro (Zamora) más de 50 corredores han sido descalificados por utilizar un portadorsal a la hora de llevar el dorsal durante la carrera. Esa decisión de los jueces de la prueba, choca con la opinión de la organización, que con un comunicado oficial, mostraba su desacuerdo.

cinturon-portadorsal-bib-belt-negro

Hay dos clasificaciones diferentes. Una la “legal” de los jueces de la federación que han descalificado a 57 corredores. Colgamos la clasificación total con todos los corredores en línea de meta ya que nos parece que las descalificaciones ha sido desproporcionadas y exageradas por llevar el dorsal con portadorsal. Las descalificaciones las realiza únicamente los jueces de la federación no la organización. No podemos hacer nada ante ello ya que la carrera está homologada. También decir que en el reglamento de la Rfea se especifica que el dorsal debe ir en la camiseta por encima de la cintura.”

La opción de sustituir los míticos (y molestos) imperdibles por un portadorsal evita enganchones en la camiseta, llevar el dorsal torcido, rozaduras… pero no le da ninguna ventaja competitiva al corredor. El portadorsal, utilizado normalmente en triatlón, es un “gadget” habitual en carreras de montaña y asfalto por toda nuestra geografía.

Dejamos la pregunta en el aire… ¿crees desproporcionada la decisión de los jueces de la media maratón de Toro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .