A por la tercera semana!!! Ya estamos cogiendo la dinámica correcta de entrenar varios días. Eso es positivo. Dicen que a los 21 días de hacer algo, se convierte en hábito… Así que ya mismo lo tenemos.
Esta tercera semana empieza con descanso o entrenamiento cruzado y tendremos 4 días de carrera a pie variada (dos rodajes a ritmo fácil, uno de cambio de ritmos y otro progresivo), un día de descanso y otro más de entreno cruzado (bici, spinning, pilates…).
SEMANA 3
LUNES: Entrenamiento cruzado (Pilates, bodypump, spinning, bici estática…)
MARTES: Tras calentar 10 minutos al trote, haremos 5 repeticiones de 5 minutos de carrera a ritmo rápido y 2 minutos de vuelta a la calma. Al acabar 10 minutos de trote y estiramientos.
MIÉRCOLES: Entrenamiento cruzado.
JUEVES: 45 minutos de carrera a ritmo fácil. Estiramientos
VIERNES: DESCANSO!!!
SÁBADO: 2 repeticiones de 10 minutos de carrera en progresión, empezando a ritmo suave y acabando por encima de nuestro ritmo objetivo con 2 minutos al trote; 10 minutos de trote y estiramientos.
DOMINGO: 105 minutos de carrera a ritmo fácil.
Para los que preguntáis como saber cual es el ritmo fácil, os diré que es un ritmo que te permita hablar sin problemas. No vale con decir sí o no. Nos referimos a mantener una conversación con el compañero. Si os cuesta mantener esa conversación, vais demasiado rápido.
Aprovechad que esta semana tenemos varios días de fiesta para poder entrenar en horarios poco habituales. Entrenar con luz en invierno es todo un premio…