Mañana día 1 de diciembre, se abren las inscripciones dos de las marchas más concurridas y esperadas del año. Por un lado la 26ª edición de la Quebrantahuesos, en la población de Sabiñanigo, para los amantes de la bici de carretera, con sus 200 kilómetros exigentes y no aptos para todos los niveles, la verdad. La QH precisa de un mínimo de preparación ya que nos encontraremos antes puertos tan míticos como Somport, Marie Blanque, Portalet o el “tapado” Hoz de Jaca.
La QH viene acompañada de la Treparriscos, con 85 kilómetros de recorrido, lo que hace que sea una cicloturista ideal para quien quiera disfrutar de la bici en un entorno fabuloso, sea cual sea su nivel. La QH se celebra el 18 de junio.
La inscripción se realiza por sorteo, ya que el numero de participantes es limitado. El motivo es que la marcha transcurre por parques naturales y el paso está restringido. Así que para poder hacerla, toca tener un poquito de suerte… Mañana se abren las inscripciones al sorteo, que determinará quien podrá participar y quien no.
Por otro lado tenemos la Orbea Maratón de los Monegros, también con dos recorridos. Uno largo de 125 kilómetros y otro de 80 kilómetros. Aquí el nivel que tengamos no será determinante ya que ambos recorridos son prácticamente planos, a excepción de una pequeña trampa sobre el kilómetro 35. El resto, aunque pica hacia arriba, se deja hacer perfectamente. Lo que nos podrá afectar serán las horas que pasemos encima de la bici, ya que normalmente avanzaremos más lento que con la bici de carretera.
Monegros será el 30 de abril de 2016, con inicio y final en la población de Sariñena. Las inscripciones en 2015 volaron, lo que hace previsible que este año suceda lo mismo. Así que si estás pensando en participar, cursa tu inscripción cuanto antes.