MITJA DEL CASTELL de El Papiol: ¡¡Larga vida al trail!!

Hoy es 19 de octubre. Hoy era el día en el que la mayoría del Morlacos Team teníamos que estar en la PUIGSACALM EXTREM, pero la organización decidió hace un par de semanas cancelar la carrera. Pero como no podemos estar quietecitos en casa un domingo, pues buscamos una alternativa: la Mitja del Castell de El Papiol, con 21 kilómetros de recorrido y +900 metros (positivos).

Era la primera edición de la carrera, por lo que hemos ido sin referencias de nadie, ni de otros años. Si vives en Barcelona es ideal, ya que El Papiol está muy cerquita, a solo 15 minutos. La carrera empezaba a las 9:00 horas pero había que ir con algo de tiempo a recoger el dorsal.

A las 7:30 horas sonaba el despertador. Que sensación más horrible. Ayer a las 6:00 horas para salir en bici y hoy a las 7:30… ¿El fin de semana no es para descansar? Me despierto sin ningunas ganas ya no de correr, sino de levantarme. Pero Mireya se levanta con su energía habitual y así no hay quien se arrugue. Comemos algo y a por el dorsal.

Cartel de la Mitja del Castell
Cartel de la Mitja del Castell

Una vez allí vemos que Intemperie está entre los patrocinadores. Nos encontramos con Noemi y con Raquel, amigas de Mireya. Yo me encuentro a Juan, compañero de EGB que no veía desde hace ¡¡¡25 años!!! Que grande encontrarse después de tanto tiempo y haciendo lo que nos gusta.

Cuando salimos veo rápidamente que nos vamos a divertir. La gente sale muy rápida y el primer kilómetro transcurre por las calles de El Papiol hasta que entramos por un corriol. Mireya se queda un poco más atrás y yo tiro. Busco mi ritmo, que me cuesta. En esos momentos pensaba más en lo bien que estaba en la cama y en lo cansado que estoy. Ha sido una semana dura de entreno y tal vez lo de hoy sobraba.

Perfil de la carrera
Perfil de la carrera

En el kilómetro 3 hay un pequeño tapón en una subida. Nada, solo unos 10 segundos que me van muy bien para recuperar un poco. Parece que empiezo a sentirme mejor. En el kilómetro 4 pasamos por una cascada preciosa. La verdad es que el recorrido está siendo espectacular. Corriols cerrados y rápidos, pistas que ni son pista ni son corriol, y una temperatura ideal. Así llegamos a la primera subida del recorrido. Son 1,5 kilómetros en los que subimos unos 200 metros.

Bajada hasta el kilómetro 6,5 donde llega otra subida de nuevo de otro kilómetro y medio. Luego una bajada que llega hasta el kilómetro 10 con algún pequeño repecho. Pero ahora llega lo bueno. Una subida de 3 kilómetros y una bajada brutal, por un corriol que zigzaguea durante casi 2 kilómetros, siendo una gran parte muy técnica, pero lo justo para poder soltar las piernas y bajar verdaderamente rápido. Una chica de la zona va delante de mí. Es una buena “rueda” que se conoce el trazado a la perfección. Mireya y yo vamos haciendo “la goma”. Ella me adelanta y luego la adelanto yo. Ella en el corriol aterriza de cara, pero se levanta rápidamente para continuar bajando. Solo una pequeña rascada de recuerdo.

Con Mireya tras cruzar la meta
Con Mireya tras cruzar la meta

La presión de llevarla “a cola” me pesa bastante. En el fondo no me importa, pero reconozco que me ha afectado. Está muy fuerte. Ayer 90 kilómetros en bici en los que hicimos un buen desnivel y hoy la media de montaña. Con un entreno especifico se saldría.

Solo quedan 3 kilómetros de subida y luego otros 3 de bajada hasta meta, con dos pequeños repechos escondidos. Los tres de subida finales se me hacen largos. Tengo que parar dos veces a quitarme una piedra de las zapas. Lo hago sin sacarme la zapatilla en una de ellas, pero en la otra tengo que sentarme y quitármela. Antes Mireya me había pasado y ya no pensaba pillarla. Pero bajando me dejo llevar como un loco y la consigo pillar de nuevo. En una de las últimas bajadas me deja pasar. No le gusta llevarme detrás. Argumenta que bajo más rápido, pero yo creo que le presiono sin querer.

¡¡Lote de regalo para las chicas finishers!!
¡¡Lote de regalo para las chicas finishers!!

Entramos en el pueblo y como no podía ser de otra forma, la carrera acabará en subida. Miro atrás y veo un corredor entre nosotros. Sigo y llego a los últimos metros. El “speaker” grita mi nombre y de fondo suena el “All of me” de John Legend… Entro en meta y me giro a esperar a Mireya que llega con su sonrisa infinita, con los brazos levantados y me abraza. ¡¡Solo 30 segundos detrás de mí!!

Desde aquí quiero felicitar a Raquel que ha sido la primera chica en llegar, a Noemí que ha sido finisher de nuevo. Felicitar a la organización por una primera edición de muchas. Los voluntarios geniales, animando en todo momento. La señalización de la carrera ha sido perfecta, sin posibilidades de equivocarse y con total información de lo que venía, avisando de las bajadas peligrosas e indicando en el comienzo de las subidas de la duración de las mismas y de su desnivel. Los avituallamientos perfectos, y la bosa del corredor perfecta, con regalos como manguitos, unos guantes entre otras cosas y para las chicas un lotazo de REVLON espectacular. Para rematarlo, un plato de fideua que estaba riquísimo… Y todo por 20,00€. ¡¡El año que viene repetimos seguro!!

RESULTADOS MITJA DEL CASTELL EL PAPIOL

Anuncios

2 comentarios sobre “MITJA DEL CASTELL de El Papiol: ¡¡Larga vida al trail!!

  1. Felicidades, carrera en buena compañía y cruzando meta con ese baladón para recibir a Mireya segundos después, wow qué momentazo! por lo que cuentas, muy bien organizada y con excelente trato al corredor. Pedazo de finde duatleta que te has marcado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.