Para ellos ya somos héroes…

Hace solo una semana lanzamos nuestro reto solidario para este año 2013: El MORLACOS TEAM, la Associació ENCERT y SIEMPRE CORRIENDO, queremos recaudar 42.195 euros (equivalente a 42.195 metros de los que se compone un maratón) para ayudar a unos niños con discapacidad psíquica en su día a día y en las tareas más cotidianas, ya que al final son las que más problemas les dan. El momento elegido, o mejor dicho, la excusa perfecta para esta iniciativa es la UTBCN del próximo 27 de Abril, en la que varios runners del equipo participaremos en la distancia de 42 kilómetros (MTBCN) Pues bien, después de esta semana estamos impresionados del altruismo de la gente, que se ha volcado en ayudar a estos chavales, y que ya ha donado la friolera cifra de 842€, es decir, 842 metros que ya hemos conseguido recorrer.

Los chicos de ENCERT (de amarillo) en un partido de basket
Los chicos de ENCERT (de amarillo) en un partido de basket

Aquí es donde nos hemos empezado a dar cuenta de que estamos haciendo… Realmente no hemos sido conscientes del alcance de este modesto blog, o de nuestra página de Facebook, hasta que hemos empezado a recibir las donaciones. Asociaciones de padres, entidades sin ánimo de lucro, organizadores de eventos deportivos, marcas de ropa, alguna ONG, medios de comunicación, e incluso gente famosa, nos están ayudando a darle un empujón a esta iniciativa para que se conozca en todas partes.

CAPCELERA 270

Las visitas al blog han subido exponencialmente esta semana a consecuencia de las entradas y de la difusión de nuestra iniciativa por parte de todo el mundo… pero me estoy desviando de lo que os quiero decir…
El motivo de escribir esta entrada es dar las gracias. No solo dar las gracias, sino hacer llegar a todos vosotros el sentimiento de satisfacción que estamos teniendo al saber que estamos ayudando a quien lo necesita. Los mensajes de ánimo de la gente, los comentarios de los padres de estos niños, e incluso los comentarios de los miembros de team, son de un carácter tan personal y tan sincero, que dan ganas de dedicarse a esto en exclusiva. A pesar del momento que atraviesa el país, a pesar de las dificultades que todos tenemos para llegar a fin de mes o de pagar las facturas, a pesar de todo esto, la gente se rasca el bolsillo, y aunque sea 1€ de donación, lo suma a una campaña en la que más que nunca, cada euro cuenta.

Es muy gratificante saber que hacer algo que nos encanta, como el running, pueda ayudar a gente que lo necesite. Estos chavales que actualmente practican tenis, baloncesto, y alguna actividad mas, estarán este domingo por la Ctra. de Les Aigues de Barcelona “corriendo” unos kilómetros “como los chicos que les están ayudando”… ¿No es increíble? Unos chavales que nunca han corrido, apoyados y ayudados por los padres y monitores de la Associació ENCERT, harán algún kilómetro de running para emularnos. Para ellos ya somos héroes… ¿Y para ti?

Aquí tenéis el link para realizar una donación: http://www.migranodearena.org/associacioencert1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.