Hoy ha sido especial…

El entreno de hoy ha sido especial. No solo especial, también muy duro. No lo ha sido por la duración, ni por el recorrido, ni por ir solo, ni tampoco por el frío…

Hoy hace justo 20 días que no salía a correr. 20 días… Hacía  muchos meses que no estaba tanto tiempo parado. Primero por la rodilla y luego por las anginas.

Hoy era el primer día. El primer día de entreno, el primer día con las plantillas. Desde el principio he estado más pendiente de las sensaciones en pies y rodillas que en los ritmos por kilómetro. Y menos mal… Las sensaciones en lo que a las plantillas se refiere han sido buenas. Nada de dolor en las rodillas, ninguna molestia, y ninguna sensación rara en las zapatillas.

También muy pendiente de como respiraba, ya que esta ultima semana ha sido horrible. Soy los que corren respirando solo por la boca. La sensación de frío era intensa, pero no más que otros días que he salido a correr.

El caso es que ha sido muy duro. Al principio pensaba que el ritmo era demasiado cómodo, pero realmente iba como había planeado, sobre unos 5’50 o 6 el kilómetro. Reconozco que he pensado que podía ir más rápido, pero hoy no era el día para eso. Ya vendrán días mejores. Hoy tocaba sufrir… Si, sufrir. En solo 5km he sufrido más que en las tiradas de 16 o 18km por la CDLA. Se han hecho largos, pesados, duros… Cuando he dejado de correr las piernas me fallaban… No me reconozco… En 20 días se ha ido a tomar viento toda la preparación que podía más o menos tener de cara al maratón. Si me quedo con las sensaciones de hoy, he de decir que no lo acabaré.

Pero despues de ducharme he visto un video que ha colgado Jordi Cuesta en mi muro. “No se trata de ganar!”. Hay una frase en el que me ha marcado. “… el dolor del regreso…!”

Hoy lo he sentido como nunca antes.

Os dejo el enlace por que merece la pena verlo. Las imágenes brutales, y con una calidad increíble. La música va a gustos… A mi particularmente me ha parecido muy acertada.

Un ultimo comentario. Que nadie piense que he tirado la toalla. El día 25 de marzo estaré en la salida del Maratón de Barcelona. El objetivo ha cambiado, ya que ahora solo quiero acabarlo sin pararme a caminar. ¿Bajar de las 4 horas? Complicado, pero no imposible… ahora soy más fuerte mentalmente… 😉

Anuncios

2 comentarios sobre “Hoy ha sido especial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s