Reflexión: La esencia del running…

“Correr es de cobardes”, “Correr es aburrido”, “Yo no podría correr ni 5 minutos”… Son frases que todos nosotros escuchamos a nuestros compañeros de trabajo o amigos a cada instante. Y siempre las mismas respuestas… “Correr no es de cobardes. De cobardes es quedarse en el sofa…”, “No es aburrido. Llevate música o vente con nosotros”, “El primer día tal vez no, pero el segundo seguro que si”.

La verdad es que cada día engancha a más gente. Por todas partes y a todas horas ves a gente correr. Da igual el tiempo que este haciendo. ¿Qué hace mucho calor? No es problema, me llevo más agua. ¿Hace frío? Salgo con un corta-vientos. ¿Esta lloviendo? (Aquí puedo ver alguna sonrisa maliciosa… 😉 ) Será más épico…

El caso es que cada día somos más. Cuando empecé a correr hará unos 4 o 5 años nunca pensé en que me vería en Los Monegros corriendo 45km en julio. Tampoco esperaba que a estas alturas llevaría dos maratones en mis piernas, varias medias maratones, una cursa de montaña de 27km, y no se cuantas carreras de 10km. Un poco de culpa la tuvo Jordi, que el año que yo empezaba se marcaba su primer maratón y entrenaba todos los domingos en la Ctra de Les Aigues.

En estos años he conocido a runners que ahora son más que amigos. A algunos de ellos los conocí antes de que fueran runners, como el caso de Pere y de Ivan, y ahora míralos… estarán la semana que viene conmigo en el desierto. Otros simplemente los conocí mientras yo corría y ellos hacían sus pinitos, pero ni por asomo pensaban en hacer un maratón… ¿Verdad Jose? Este año acabó su primera incursión en la mágica distancia con un tiempo de algo más de 4 horas. Otro se reía de nosotros y ahora esta haciendo los 10km en unos 46 minutos y aunque solo pueda salir 20 minutos, sale a correr como el niño al que le dejan jugar un ratito con el juguete de otro. Ese es Miguel. David por ejemplo, después de haber corrido cuando era un chaval, recupera este deporte y ya lleva también un par de maratones y ademas con nota alta. Otro crack es Cesar, que solo lleva corriendo unos 8 meses… Pues ahí le tenemos, acabando su ultima carrera de 10km el pasado domingo en 36 minutos. ¡¡Vaya tiempazo chaval!! Para cerrar el grupo habitual, que no el de runners “cercanos” tenemos al “SENSEI” y a Raul alias “El Hombre Hojalata” con un half a sus espaldas. El Sensei Albert es todo un ejemplo de dedicación. Nos pasa unos cuantos años a todos, pero no hay manera de pillarle corriendo… Me dejo a varios… Miguel, Jordi, Yolanda, Sandra, Delia, Juanlu, Valsera… Ellos no son habituales en el grupo, pero nos sufren en cada carrera, en cada entreno, y en cada entrada del blog como si ellos mismos estuvieran corriendo en ese momento. Juanlu con sus 8 IRONMANS!!!, Delia con su Marathon de Sables, o Valsera con sus tiempazos en todas las cursas en las que participa… Todos corremos con ellos, y todos ellos corren con nosotros.

Ahí tenéis la esencia del running de los Morlacos… Un gran grupo de “chavales” a los que nos encanta juntarnos para pasar a veces penurias, pero sobre todo para disfrutar de la amistad y de unas risas mientras caen los kilómetros bien temprano cada domingo. Ahora, después de estos años, hemos conseguido tener equipación propia, y un poco de culpa de eso la tiene este blog. Me siento un poco orgulloso la verdad, aunque no tanto como de pertenecer a este grupo.

El próximo reto, en Los Monegros, no será seguramente el más fácil. Seguro que no. Como poníamos el otro día en Facebook, “No somos héroes, pero haremos leyenda…” Creo que será el slogan de este team de chalados del running… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s