Que poco me gustan las series… Y eso que es el primer día y que solo eran dos series. Concretamente 2 series de 12 minutos con 10 minutos de recuperación entre ellas. El ritmo del calentamiento ha sido de 5’55 – 6′ por kilómetro. La parte mala es que ha sido sin comer… Los viernes salgo de trabajar a las 15 horas y, o entreno primero, o si como a las 15,30 al llegar a casa sufro  mucho durante el entrenamiento.

Las dos series de 12 minutos suponían algo más de 2km a un ritmo de 5’00/km con lo que se me antojaban algo largas. Hemos de tener en cuenta que el ritmo que quiero hacer en el maratón es de 5’40/km y ojo, dos kilómetros a 5’00 para mi ya es ir rápido. Mi compañero Cesar diría que eso no es ir rápido ni de coña, pero bueno…

Empezar la serie a 5’00 no ha sido complicado. Cuando llevaba unos 6 minutos la verdad es que he pensado «¿Faltará mucho?» pero bueno, solo son 12 minutos y se pueden llevar bien. He llegado hasta el puente donde cruzas el rio a la altura del campo del Español justo cuando acababa la serie, con lo que he seguido 5 minutos a ritmo de 6 – 6’20 y entonces me he dado la vuelta para comenzar la segunda serie donde habiamos acabado la primera.

La segunda ha sido mas facil, e incluso he ido algo mas rapido. En ambos caso he ido a unos 4’55 de media los 12 minutos.

Luego vuelta a la calma hasta casa.

Mañana si puedo algo de elíptica y de pesas… Si no pues nada… Esperaremos a la tirada larga del domingo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FRASE DE LA SEMANA

«Tu tranquilo, que yo te espero…»