Fue allá por el año 2011 que empecé a escribir este blog con el planteamiento de que sirviese como motivación y como «diario» de los entrenos para preparar el Maratón de Barcelona de 2012. Han pasado casi 12 años desde aquel día y hemos pasado juntos momentos de todo tipo. Semanas en las que escribía 3 veces, semanas en las que no escribía, hemos sufrido una pandemia, entró un volcán en erupción y no sé cuantas cosas más…

12 años dan para mucho, incluso para que este que escribe haya sido papá. Bueno, realmente hace dos años de eso, pero para lo que os vengo a contar eso da lo mismo. El caso es que desde que Mireya se quedó embarazada, dejamos el deporte casi al 100%. Y ya veníamos de una etapa de «bajón» en la que la pandemia no ayudó en absoluto. A muchos les dio por entrenar y a otros por no hacerlo… En total, han sido casi 4 años de parón relativo, con un acumulado de unos 15-17 kgs de peso.
Como os decía, ese bichillo que ya tiene 2 añitos y ese sobrepeso, han hecho por fin un «click!» en mi cabeza para que intente hacer deporte de forma regular. Escribo esto como acicate para entrenar, como motivación como cuando empecé a escribir en diciembre de 2011. No haré otro Ironman, no os preocupéis que no tendréis que leer otra super crónica. Por ahora me conformo con correr seguidos 10 kms de cualquier carrera a principios del año que viene o poder hacer una tirada en Crta. de Les Aigües un domingo a primera hora desde Pza. Mireia hasta el Km 0 y vuelta a Pza. Mireia. 18kms a ritmo maratón… Lo fácil que parecía entonces y lo lejos que lo veo ahora mismo…
Si quieres empezar a correr, sígueme!! Juntos empezaremos a correr.

Deja un comentario