Hacía tiempo que no teníamos ocasión de realizar un test de producto. La inactividad física de un servidor no ayudaba a que nos llegará material para probar. Pero PUMA sigue apostando por el que escribe estas lineas y nos envió hace unos días un «kit runner» compuesto por zapas, pantalón, camiseta y gorra.

Las zapas son, como indico en el titulo, las PUMA Deviate Nitro 3, una evolución de las Nitro 2 lanzadas por la marca alemana en 2022. Aunque no tuvimos ocasión de probar aquel modelo, como buen fan de la marca, sí leí algunas reviews que la dejaban por las nubes. Si no recuerdo mal, los chicos de ForoAtletismo le dieron el precio a mejor zapatilla ese mismo año.

Como debe ser, la evolución conlleva cambios pero, ¿cómo mejorar una zapatilla que gana un premio a mejor zapatilla? Pues al parecer se puede hacer. Os dejo mis impresiones sobre ellas aunque, insisto, no probé las Nitro 2. No os haré un análisis técnico. Para eso hay otras webs. Mi review va dirigida a los runner de a pie. A los que quieren saber si unas zapas en concreto le van a ir bien para lo que ellos quieren.

Lo primero que notarás será su ligereza. Creo que son las zapas más ligeras con las que he corrido/trotado nunca. La sensación de amortiguación es brutal. He corrido con HOKA o ASICS y os aseguro que la diferencia es notable. Al calzartelas ves detalles que hablan muy bien de PUMA. La lengueta es super fina y cómoda. Notas como la forma de la zapatilla te deja ponerte de puntillas. Es una sensación curiosa. Parece que puedas balancearte al estar parado.

Pero lo importante. Hablemos de como se comportan al correr. Pues si en las imágenes y al tenerlas en las manos ves una amortiguación espectacular, al empezar a trotar esa sensación se multiplica. Además, la placa de carbono PWRPLATE cumple su función a la perfección dándote más potencia, propulsión y estabilidad. Destaco de nuevo la ligereza de las zapatillas. Pesan unos 280grs (utilizo un 44). EL cuerpo de las zapas es una malla ultraligera para facilitar la transpiración.

La suela, algo que en otras marcas me ha llevado incluso a quejarme por un desgaste demasiado temprano, es también una seña de identidad en las PUMA Deviate Nitro 3. Como podeis ver en las fotos, la suela PUMAGRIP nos garantiza mayor agarre en cualquier superficie, incluso en mojado, gracias a su diseño en malla. El material que utiliza PUMA es uno de los mejores cauchos y según indican es todo terreno.

La forma de la zapatilla totalmente asimétrica, se ha realizado para evitar el movimiento del talón en la pisada. Si eres de los que no corremos muy rápido y tiendes a «talonear» lo notarás. El logo de PUMA en la parte delantera interna, va acompañado de detalles como la palabra RUN en las puntas de los cordones (nunca he sabido como se llaman los plásticos que «rematan» los cordones), del mismo modo que en las plantillas.

Tal vez no sean unas zapas para correr lento, pero es el uso que les voy a dar. PUMA indica en su web que son neutras en cuanto a pisada. Veremos que tal con la pronación que gasto… Os dejo los detalles a la ficha técnica:

En resumen. Unas zapas con estilo moderno, con unos colores ideales para aquellos que corremos por ciudad y queremos que se nos vea (tiene detalles reflectantes). Parece que PUMA lo ha vuelto a hacer.

Una respuesta a “Probamos las zapas PUMA Deviate Nitro 3!!”

  1. Avatar de Juan
    Juan

    muy guapas!! A disfrutarlas!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FRASE DE LA SEMANA

«Tu tranquilo, que yo te espero…»