Hace unos días, una chica publicaba en su perfil de Instagram un vídeo donde explicaba que los Mossos d’Esquadra le habían parado por correr con los AirPods y que si la volvían a parar, le multarían. A partir de ahí, @muntsa.tremosa pregunta si alguien puede decirle si realmente te pueden multar por correr con auriculares.
Lo que está claro es que en bici los auriculares no se pueden utilizar, pero ¿corriendo? Puedo entender que corriendo, si los llevas en modo «cancelación de ruido» tengas el riesgo de no escuchar un coche o una moto y algún claxon de algún vehículo, pero si llevas un volumen «normal» y en modo «ambiente» los auriculares, no hay ningún problema.

Solo hay que googlear un poco para ver multitud de artículos (entre ellos de La Vanguardia) donde se asegura de que no existe ninguna normativa en Barcelona, ni en el resto del país, que prohiba correr con auriculares. Como decíamos antes, las limitaciones están a la hora de conducir vehículo, con la bicicleta incluida.
Correr con música es un plus. ¿A quien no le motiva correr con su música favorita o con aquella canción que le ayuda a llevar un ritmo más alto? Está claro que la «noticia» es un fake en toda regla, y que la usuaria lo que buscaba era hacerse viral.
Sólo tienes que leer los comentarios que tiene la publicación. Los hay de todo tipo. Desde el que le dice que «con AirPods está prohíbido, pero con SONY no» hasta el que le dice que «Si corres por Upper Diagonal sí, pero si corres por la Barceloneta puedes ir con unos AirPods Max sin que te multen». Al menos nos hemos reído un rato.

Deja un comentario