La tragedia se cebó con el Movistar Madrid Medio Maratón a poco más de 500 metros de meta. Un corredor de 35 años cayó desplomado al sufrir un infarto repentino a punto de cruzar la linea de meta. Los servicios de emergencias intentaron reanimarlo, lo trasladaron sin pulso al hospital donde finalmente murió.

Otro corredor de 20 años, también tuvo que ser atendido en el Paseo de Recoletos, donde un médico que estaba de espectador y dos miembros del dispositivo de seguridad le realizaron las maniobras de reanimación mientras esperaban las llegadas de los sanitarios del SAMUR. El corredor está a estas horas en estado grave.

El calor hizo acto de presencia en la prueba, lo que provocó que hubiesen unas 50 asistencias en total. Desde Siempre Corriendo y el Morlacos Team le enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos del fallecido y le deseamos una rápida recuperación al corredor que está en el hospital.

Como siempre recomendamos desde estas páginas, escuchar a nuestro cuerpo es clave en este deporte. Del mismo modo, es importantísimo realizar una prueba de esfuerzo cada año para comprobar que todo está en orden.

En lo meramente deportivo, los kenianos Levy Kibet (1h00:45) y Emma Jepkemboi (1h09:09) lograron este domingo la victoria.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FRASE DE LA SEMANA

«Tu tranquilo, que yo te espero…»