¿Conseguirá Kilian Jornet batir el record en las 24 horas en pista?

Esta semana Kilian Jornet tenía el objetivo/reto de correr durante 24 horas en una pista de atletismo para recorrer la mayor distancia posible, un reto bajo el nombre Phantasm24, en un terreno muy diferente a las montañas a las que está acostumbrado.

El mal tiempo, sobre todo viento y frío, que está haciendo estos días en Noruega, donde Kilian intentará completar la mayor distancia posible en esas 24 horas, ha hecho que el ultra corredor aplace unos días su particular reto. Concretamente realizará el reto el próximo viernes.

450_1000

Según el propio Kilian, lo hace para salir de su zona de confort. Y seguro que será así, ya que correr 24 horas por montaña es una cosa, y la monotonía de correr 24 horas en una pista de atletismo es algo muy diferente. El tartán de la pista tal vez sea menos agresivo que un terreno más sinuoso o abrupto, pero es cierto que dar vueltas y vueltas a una pista, siempre con el mismo “telón de fondo”, no será tarea sencilla, sobre todo mentalmente.

Además, existen variables como por ejemplo los posibles problemas gástricos y de alimentación e hidratación que puedan suceder. Las variables son muchas y las incógnitas también. ¿Cuántos kilómetros será capaz Kilian de recorrer en 24 horas? Durante este 2020, se celebró el Campeonato Holandes donde el español Ivan Penalva consiguió completar una distancia de 274,332 kilómetros. El record del mundo lo tiene el griego Yiannis Kouros, que consiguió recorrer la friolera de 303,506 kilómetros… Lo que supone correr 24 horas a un ritmo medio de 4:45 minutos por kilómetro.

24horas-dorsal-33-0041

Todos conocemos las proezas de Kilian pero, ¿será capaz de mantener un ritmo estable y monótono durante tantas horas? Lo sabremos en breve…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .