Un carnet para ir en bici o patinete

La DGT es muy cachonda. Si no, ¿cómo es que ahora se les ocurre pensar en poner que a partir de los 15 años, será obligatorio un carnet para ir en bici o para llevar un patinete?
Aunque es cierto que cada vez hay más ciclistas en las carreteras y en las ciudades, y que el uso del patinete roza la epidemia en las grandes ciudades, la idea la han traído de Israel, donde existe un carnet por puntos.

usuario-patinete-electrico-peatones-ciudad_1305179722_91970401_667x375

¿De verdad es la solución para regularizar o normalizar el uso de patinetes y bicicletas en las ciudades? ¿Y qué pasará con los ciclistas que entrenan en las carreteras? ¿No sería mejor endurecer las leyes para que tanto ciclistas como conductores de vehículos a motor se lo piensen dos veces antes de cometer una infracción?

Soy conductor. Conduzco coche y moto. Soy ciclista. Pero os aseguro que lo que hace falta es más civismo en las carreteras y ciudades. En coche veo como algunos usuarios de bicicletas (que no ciclistas), se saltan semáforos, se meten contra dirección, se suben a las aceras… Y con la moto es de miedo… Voy por la Ronda de Dalt (en Barcelona) y en la mitad de los coches ves al conductor con el móvil. Además, se ve a lo lejos… Los coches de delante se han distanciado porque va tan distraído que no ha visto que ya han arrancado. Pero lo peor es cuando voy en bici. Los coches no respetan la distancia lateral, te insultan, te pitan… No se dan cuenta de que tenemos el mismo derecho que ellos a circular por las carreteras. Insisto en que no es lo mismo ir en bici que ser ciclista. Supongo que  mucho entenderéis la diferencia.

ciclistas

El uso de los patinetes en las ciudades es otro tema. Mucha gente los utiliza para desplazarse, en lugar de ir de un lado a otro en transporte público. Totalmente lógico, siempre que se le dé un uso coherente. Los hay que van haciendo “carreras” por el carril bici y por las aceras, poniendo en riesgo a los peatones y a otros usuarios.

Esperemos que esta idea maravillosa de la DGT no tire adelante. Si esos recursos los dirigen a una vigilancia más estricta a ciclistas y conductores, seguro que nos irá mejor a todos. ¿Qué opináis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.