El truco perfecto para vencer la falta de motivación

En ocasiones es muy complicado salir a correr. Por falta de tiempo, por falta de ganas, por falta de motivación… Siempre se encuentra una excusa. Tengo mucho trabajo, hace mucho frío, tengo que ir al super… Y poco a poco se va perdiendo la forma que tanto nos había costado ganar.

Correr con alguien nos ayudará a ganarle la batalla la pereza

Lo peor es salir después de varias semanas, e intentar correr al ritmo que lo hacías. ¡Lo difícil que es mejorar, y lo rápido que se pierde el punto de forma! Que horror por favor… Entonces te das cuenta de que las excusas ya no valen, y de que hay que coger el toro por los cuernos de una vez.

La solución “casi” perfecta para salir a correr es quedar con alguien. Y si es alguien que también está en ese momento de bajón, pues mira, los dos os ayudareis mutuamente. Pero si el que te va a acompañar va a querer que lleves un ritmo que no es el tuyo, o va a querer que te aprietes, vigila.

El Morlacos Team

Lo peor que nos puede pasar cuando tenemos un momento de falta de motivación, es que el día que salgamos a entrenar, acabemos con malas sensaciones y con esas horribles agujetas que durarán 4 dolorosos días. Por eso es muy importante que, cuando volvamos a correr después de un parón, lo hagamos de forma progresiva. El primer día 4 o 5 kilómetros y si es necesario haciendo “CA-CO”, es decir, CAminar y COrrer. El segundo día 5 o 6 kilómetros, y la semana siguiente subir a 7 u 8 kilómetros. Incluso más despacio si es posible, que seguro que lo es.

Con amig@s siempre es mejor!

Si no lo hacemos el recuerdo que se nos queda es que lo pasamos tan mal, que no quieres volver a correr, con lo que pararás de nuevo. Además, empezar poco a poco ayudará a nuestras articulaciones a habituarse de nuevo a los entrenamientos, con lo que también evitaremos lesiones inoportunas que nos obliguen a pausar de nuevo los entrenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.