Hola a todos,

Hoy he encontrado esta imagen en mi perfil de Facebook y me he parado a mirarla y a leer el comentario que había en ella. Me permito el lujo de compartirla en mi blog, por que realmente creo que es algo que todos los que sentimos este deporte deberiamos al menos conocer.

Es la historia de nuestro deporte, por lo que si alguien quiere hacer alguna aportación será bienvenida siempre. Se trata de Kathrine Switzer.

La foto es de 1967, y en ella vemos como uno de los comisarios del maratón de Boston intenta sacarla de la carrera al descubrir que es una mujer, ya que en aquella época solo estaba permitida la participación a los hombres. Otros corredores evitaron que el comisario la sacara de la carrera, y las escoltaron hasta el final de la prueba.

Para no despertar las alarmas se inscribió en la carrera como KV Switzer y le asignaron el dorsal 261. Acabo su gesta en 4 horas y 20 minutos (mejor que mi primer maratón, y seguro que con unas zapatillas peores… ;-))

En 1974 ganó el maratón de Nueva York, pero su mejor registro es en el maratón de Boston de 1975 donde alcanzó la meta con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 33 segundos, acabando en segunda posición.

Al final de su carrera deportiva participó en 35 pruebas, ostentando el 6º mejor tiempo de la historia en esta especialidad. Ademas se ha dedicado a organizar infinidad de carreras, luchando siempre por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, lo que ayudo a conseguir que el maratón femenino se convirtiera en deporte olímpico en 1984.

Os animo a compartir esta entrada del blog… Esto nos puede dar una pequeña idea de lo lejos que se puede llegar cuando se cree en algo, como lo hizo Kathrine Switzer…

Fuente: Facebook y Wikipedia.

About these ads

»

  1. ESPERANZA GONZÁLEZ RUBIO dice:

    gracias al esfuerzo de esta gran atleta y de muchas valientes mujeres más hemos logrado casi la igualdad hoy día, aunque aún nos queda camino por recorrer animo y tesón que al final del esfuerzo está la victoria FELICIDADES A ESTA GRAN DEPORTISTA

  2. Celina dice:

    Me ha encantado! gracias por compartirlo!

  3. […] lo que hace que esta fotografía y su relato sean especiales.   Lo cuentan también en el blog Siempre Corriendo. Etiquetas: Curiosidades, deporte, Kathrine Sawitzer, maratón de Boston, maratones, mujeres, […]

  4. […] cuentan también en el blog Siempre Corriendo. Related Articles This article has No […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s